PRESENTACIÓN



Erasmus+ es un programa que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Erasmus+ aporta numerosos beneficios a toda la sociedad europea:
  • Ayuda a la inserción laboral de los jóvenes. Erasmus+ aumenta la empleabilidad de los jóvenes, permitiendo mejorar sus habilidades, su experiencia y reforzando la confianza en sí mismos.
  • Construye el sentimiento de ciudadanía europea: Erasmus+ acerca a los europeos para que aprendan, trabajen y cooperen juntos, animando a la participación activa en la sociedad
  • Promueve la inclusión social: Erasmus+ es para todos, ofreciendo financiación y apoyo adicional a personas de entornos desfavorecidos y a inmigrantes.
  • Facilita la libre circulación de las personas, los participantes se sienten más motivados para para viajar al extranjero para estudiar, realizar prácticas, voluntariado o trabajar y las empresas en todo el mundo aprecian esta experiencia internación.
En el curso 2017/18 el IES Narcís Monturiol comienza el proyecto número: 2017-1-ES01-KA 102-036397